04 junio 2007

Bienvenida Tricolor

Entre los 17º29'57'S y los 56º32'S de latitud, a la espalda de la cordillera de los Andes y abrazado por el Pacifico encontramos el motivo de tan humilde blog.

Chile, en el cono sur de América, es hoy un país compuesto por 15 regiones, cada una rica en si misma, con características propias que van desde su paisaje, recursos, diferentes culturas y por sobre todo hermosas en su gente. Atrae poco a poco a mas y curiosos turistas, que quizás conquistados por la belleza de una foto buscan encontrar aquí su propio edén; ya sea boscoso, verde y cristalino en el sur, o bien, café, árido y desolado en el norte.

En el último tiempo nuestro país se ha forjado un lugar en el mundo, que lo reconoce hoy como una emergente nación en vías del desarrollo, conquistando galardones en el plano económico sellados por la celebración de múltiples acuerdos de comercio internacional, así como también una mayor y determinante participación en organismos internacionales. Cuestión que se refleja en ámbito local donde asume un estandarte de liderazgo entre sus países vecinos.

Sin duda Chile ha crecido y no cabe duda que si las cosas siguen su curso natural lo continuará haciendo, sin embargo no hay que conformarse. Aun queda mucho por hacer aquí dentro, aun hay pobreza, mas aun problemas con la educación, escasa actividad cultural, aun faltan oportunidades para aquellos que quieren emprender, poco a poco aparecen mas escándalos públicos protagonizados por nuestras autoridades, nuestros indígenas cargan todavía con el estigma de su condición, los problemas medio ambientales se acrecientan, subsiste una gran brecha en la repartición de ingresos etc.

A cada uno de nosotros como chilenos nos corresponde asumir un rol, y es aquí donde propongo simplemente reconocer nuestras raíces, mirar hacia dentro, conocernos, sentirnos orgullos de nuestra patria, de nuestra gente, paisajes, recursos, instituciones, cultura popular, entre otras cosas.

En fin nada mas formulo por este masivo medio una ventana interior a hacia lo nuestro, que muchas veces es olvidado y dejado al margen del progreso, de la adopción de cosas que importamos, procurando no caer en la critica y simplemente sirviendo de espejo para cada uno de los 16 millones de personas que son iguales a mi.

No hay comentarios.: